Wecity.io es una plataforma española de crowdfunding inmobiliario, regulada por la CNMV, que se especializa en oportunidades quality con un alto potencial de retorno. La plataforma no cobra comisiones a los inversores, lo que maximiza los rendimientos netos de las inversiones.
Para maximizar los rendimientos y diversificar el portafolio de inversiones de manera efectiva, es fundamental tener una información completa y veraz, así como seleccionar plataformas adecuadas para elegir los mejores los proyectos.
En el que simplemente te limitas a prestar dinero para la compra del inmueble, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, a cambio de un mayor riesgo, claro.
Los inversores interesados en participar en crowdfunding inmobiliario deben familiarizarse con estas regulaciones y asegurarse de utilizar plataformas que cumplan con los estándares establecidos por las autoridades competentes.
No digo que el interés no sea importante (de hecho es su principal atractivo) pero creo que a veces se puede perder un poco el norte buscando los préstamos más rentables.
Este tipo de inversión de crowdlending me parece una opción suitable para todos aquellos que buscamos ganar más con nuestro dinero y no tenerlo parado, pero que no somos traders ni queremos pasarnos el día analizando tendencias, acciones, etc.
Ten en cuenta que durante la pandemia, este mercado no daba liquidez ya que todo el mundo quería vender, lo que implicaba vender con descuento para deshacerte de tus préstamos lo que podía implicar perder dinero.
Nota: Quiero recalcar que mi intención no es asustarte, solo quiero explicarte todo lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending; tanto las cosas buenas como las malas.
A pesar de esos obstáculos el sector ha crecido mucho y ha alcanzado un tamaño bastante sizeable.
En España, el crowdfunding inmobiliario ha ganado terreno como una alternativa atractiva para invertir en el mercado inmobiliario. Con este enfoque, los inversores pueden diversificar sus carteras bondora sin la necesidad de una gran inversión inicial.
Las plataformas de crowdfunding inmobiliario suelen proporcionar actualizaciones periódicas sobre el progreso del proyecto y los rendimientos generados.
Investiga la reputación de la plataforma, su historial de proyectos y las opiniones de otros inversores.
Y la plataforma se encarga de forma automática de seleccionar las mejores opciones para obtener la mejor rentabilidad sin necesidad de estar mirando la plataforma cada día.
Suelen publicarse varios préstamos cada semana y hay que invertir de forma guide. Esto implica que no se consiga una diversificación fastánea, sino que hay que ir construyendo la cartera poco a poco.